Arias Cárdenas: “70 mil consultas médicas y 400 mil medicamentos entregados a los Zulianos en las jornadas Gobernar es Hacer”

SHARE
, / 143 0

El Gconsulta4-1-640x480obernador del  Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha venido impulsando el despliegue médico asistencial “Gobernar es Hacer” en todo el territorio zuliano, para atender pacientes desde las mismas comunidades donde habitan, a través de las clínicas móviles que posee la Fundación Vida Zulia, ente adscrito al ejecutivo regional.

Arias Cárdenas explicó que Fundación Vida Zulia, ha venido visitándolas comunidadesbeneficiadas con atención médica, consultas de medicina general, pediatría, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión arterial y desparasitación.

“Además brindamos un diagnostico a los pacientes como cultura preventiva de salud que es nuestra misión, pero no nos quedamos con la acción de identificar el padecimiento o la enfermedad, vamos siempre más allá y entregamos medicamentos en forma gratuita para cumplir con el tratamiento asignado. Puedo anunciar con gran satisfacción que hemos llevado soluciones de salud, al propio sector donde viven, a 70 mil Zulianos y hemos entregado casi 400 mil medicamentos en lo que va de año 2016” comentó el primer mandatario regional.

Por su parte, Carmen Pérez, Presidenta de la Fundación Vida Zulia, comentó que los sectores visitados esta semana en Maracaibo por las jornadas “Gobernar es Hacer” fueron Paraíso I y II Nueva Vía y Primero de Mayo, de las parroquias Chiquinquirá y Bolívar, donde realizaron 27 mil consultas en 69 jornadas y entregaron 145 mil 574 medicamentos en forma gratuita.

“El abordaje medicó es integral porque cuenta con una gama de especialidades a pesar de ser itinerantes, y lo valioso es que hemos recorrido todo el estado por instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas, por ello hemos ido a los 21 municipios incluyendo las poblaciones más intricadas como la Sierra de Perijá, Alta Guajira, Congo Mirador en el sur del Lago, entre otras” comentó lagalena.

La funcionaria aseveró también, que el gobierno regional, está consciente de las consecuencias que ha provocado la guerra económica en el área de salud y farmacia, por ende el gobernador Arias Cárdenas, activa semanalmente las clínicas móviles permitiendo realizar un chequeo médico oportuno en las comunidades con mayor necesidad. De igual manera, descongestiona la visita a hospitales y ambulatorios y contribuye con la entrega de medicinas para el debido tratamiento de las enfermedades.consulta1-640x480consulta3-640x480

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.