Maduro reitera llamado al sector privado para generar nuevo sistema productivo

SHARE
, / 165 0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al sector privado para generar un nuevo sistema productivo y económico que ponga en el centro al ser humano, con el fin de solventar la coyuntura económica que atraviesa el país producto de la baja en un 80% de los precios del petróleo.maduro productivo

“Seguiré trabajando con todos los empresarios que quieran trabajar por Venezuela. Mi deber es trabajar por el país, recuperarlo, desarrollar la fuerza productiva, unir a Venezuela para superar esta emergencia”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Hotel Alba Caracas.

“Yo le tendí la mano a todos los sectores de la empresa privada venezolana para trabajar. Y una de las mejores cosas que nos hemos encontrado en estos 10 días es que nos hemos encontrado y reencontrad
o con un espíritu nacionalista de centenares de empresarios que quieren trabajar por Venezuela”, agregó.

En la alocución, el Mandatario Nacional activó el Comité de Compras Públicas Centralizadas, instancia que tendrá como tarea estimular a los nuevos actores del modelo económico, así como la participación activa de los sectores, públicos y privados que hacen vida en la nación.

Esta instancia estará conformada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, el vicepresidente de Economía, Luis Salas, el ministro de Industria, Miguel Pérez Abad y el servicio nacional de contrataciones.

En este sentido, el presidente Maduro informó que este miércoles se efectuará un taller sobre este nuevo Sistema Centralizado de Compras Públicas en todas las instancias estatales, así como exigió máxima disciplina en el cumplimiento de este nuevo orden, que se encuentra enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional el pasado 19 de enero.

“Necesitamos un nuevo sistema empresarial del Estado. Un nuevo sistema coorporativo de empresas del Estado y vamos a corregir de fondo un conjunto de errores de gestión, de gerencia, administrativo, técnico, productivo, que se cometen”, manifestó el Primer Mandatario venezolano.

AVN / Hoy Venezuela

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.