Ministra Clara Vidal celebró en Rosario de Perijá el Día del Niño, Niña y Adolescente Indígena

SHARE
, / 890 0

Rosario de Perijá celebró el Día del Niño, Niña y Adolescente Indígena junto a la ministra de los pueblos indígenas en la escuela bolivariana la Matica con la participación diversas escuelas y representantes de pueblos indígenas de Bari, Yukpa y Wayuu.S1230017

En tan importante acto de celebración Clara Vidal, ministra de los pueblos indígenas, expresó “Esto es parte de toda la reivindicación que ha logrado el gobierno bolivariano con los pueblos indígenas, la inclusión en un capítulo de la constitución que garantiza un espacio en la sociedad. Estamos celebrando nuestros logros en la revolución y hoy estamos informando a nuestros niños que la patria sigue y los necesita, una patria que nos dejó Hugo Chávez para impulsarla con nuestra cultura, sabiduría y la producción que aporta nuestros pueblos”.

Las diversas escuelas educativas manifestaron su alegría a través de actos culturales como bailes tradicionales, cantos, expresiones artesanales y sus vestimentas ancestrales. Niños y niñas indígenas expresaron sus tradiciones, sus cultivos y la importancia que tienen como pueblos indígenas para la revolución bolivariana.

El alcalde bolivariano Olegario Martínez, manifestó el reconocimiento e inclusión de los pueblos indígenas dado por el comandante Hugo Chávez “nuestro presidente eterno nos dejó un legado importante a nuestro pueblos originarios como el protagonismo partiendo de su cultura y su esencia para destaca su participación en el proceso de desarrollo del país.

De igual forma Martínez enfatizó en continuar la lucha por seguir reivindicando a los diversos pueblos indígenas apoyando al presidente Nicolás Maduro para continuar fortaleciendo los espacios de la revolución. Glorimar Villafañez, niña indígena de la escuela bolivariana la Matica, manifestó sentirse orgullosa de ser wayuu y poder compartir sus costumbres con diferentes étnias.

 S1230016 S1230014 S1230012Reinaldo Paz

Prensa/Alcaldía 

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.