Arias: “Comerciante que garantice precios justos de productos, le devolveremos el permiso de importación”

SHARE
, / 449 0

El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, aseguró que todo comerciante que cumpla con los acuerdos establecidos para importar y vender productos de primera necesidad, a precios justos, contará con la facilidad y el apoyo del gobierno regional.arias entrevistas

Así lo informó la tarde de este jueves durante el desarrollo de una concentración con el pueblobolivariano en apoyo al presidente Nicolás Maduro. “Tenemos la facilidad de traer mercancía de Colombia por tierra y por mar, solo pedimos que primero den el precio de compra, con gastos de traslado y, luego establezcan el precio justo de venta  para el pueblo, con eso no están cumpliendo”, precisó.

Enfatizó que  la medida de revocar los permisos forma parte de llevar orden a los comerciantes que se comprometieron a vender los productos con un margen de ganancia adecuado y no lo están cumpliendo.

“Algunos comerciantes no están dando el destino final de la venta, por eso estamos estudiando los permisos… No es aceptable que un kilo de harina que deben venderlo en 800 bolívares la estén ofreciendo al pueblo a mil 800; por eso se decidió poner un pare, para estudiarlo”, agregó.

Resaltó que desde el Gobierno Regional se trabaja para que hayan todos los productos en los anaqueles, pero también no que existan comerciantes que se aprovechen de la situación de las familias. Asimismo, reiteró que el gobierno garantiza el apoyo a todo comerciante que desee vender justamente.

“Trabajamos para producir y abastecer al pueblo”

El gobernador resaltó que recientemente llegaron al Zulia 400 hectáreas de semilla de hortalizas y  que para la semana entrante se espera la llegada de  otras 400 toneladas para impulsar y abastecer al pueblo y productores.

“Se trata de un trabajo que no se detiene, es constante y en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… Entre los rubros se encuentran pimentón, cebolla de cabeza, cilantro y demás”, dijo.

Asimismo mencionó que también se espera arriben al estado 200 toneladas de semilla de pasto para impulsar el sector agropecuario.

Manuel García

Fotos: Rafael Bastidas

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.