Del 3 al 7 de octubre tienen chance licorerias del zulia para renovar la permisología

SHARE
, / 456 0

Permiso-1-400x267Daniel Boza, secretario de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia y Coordinador Regional de Intendencias junto a Enrique Parra, Intendente de Seguridad de Maracaibo  y el comisionado Semprún, en representación del comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicaron desde la fundación Parque Cultural Sopotocientos en la avenida Padilla de Maracaibo, los planes que tomarán para hacer cumplir la autorización obligante a garantizar la seguridad ciudadana, orden público y paz en la comercialización de bebidas alcohólicas en el municipio.Boza recalcó que las actuaciones se realizarán para poner a derecho a los responsables de las licorerías, las discotecas, centros de apuestas y demás establecimientos en los que las bebibas alcohólicas son parte de su negocio. “Esto se lleva a cabo para impulsar el plan de prevención integral y convivencia ciudadana”.

De los 1.383 establecimientos registrados en la Intendencia municipal “hay 1.183 que tienen las autorizaciones vencidas”. Realizarán jornadas para explicar cómo estar al día mediante el pago de timbres fiscales del estado Zulia. “La ley estipula que los comerciales que venden licores deben tener la autorización al día que les permita la venta de licores”. Detalló que la que emite el Sedemat, de la Alcaldía de Maracaibo es aparte a esta ley obligante.

Desde el 3 al 7 de octubre “estarán habilitados unas mesas con operadores en las instalaciones del ‘Pachencho’ Romero para que todos los licoreros consignen sus planillas y hagamos las cosas a pegados a ley y dichos permisos serán entregados a ellos según la intendencia parroquial a la que pertenezcan, el próximo 10 de octubre”. La jornada será desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde agregó. “Seguidamente Enrique Parra detalló las acciones y explicó que desde la pagina webintendencias.zulia.gob.ve, podrán rellenar una planilla que consignarán con todos los requisitos que el sistema indica para la renovación de la solicitud y permiso de venta de bebidas alcohólicas. “El costo es de 20 unidad tributarias en timbresfiscales” recalcó. Aseveró además que el permiso debe ser renovado cada 12 meses.

Las acciones no solo quedarán en un servicio tecnológico y administrativo por parte de las intendencias sino que además se llevarán a cabo, el próximo 17 de agosto, operativos de revisión y cumplimiento de las normas con el apoyo del Cicpc; el comando antidrogas de la Guardia Nacional; un fiscal de la Lopna, para asegurar que no haya menores de edad en los establecimientos; personal del Seniat, para hacer cumplir la parte fiscal; Bomberos de Maracaibo para la revisión respectiva en la prevención de incendios y la presencia de Sanidad para inspeccionar las cocinas y áreas sanitarias, “estas dos  Permiso-5-400x267áreas deben estar sumamente limpias”.

Los voceros explicaron además que se están llevando a cabo, estudios para exterminar las fiestas clandestinas conocidas como Open en barriadas de la ciudad. El Intendente aseveró que las denuncias serán oportunas para que los cuerpos policiales puedan atacar estas organizaciones antes de que arranquen “esos bochinches y se generen conatos de violencia”, explicando que en esas celebraciones “sin control”, hay porte ilícito de armas de fuego, consumido de licores y sustancias estupefacientes, que ponen en peligro y en descontento a los vecinos aledaños al lugar donde se celebran los Open.

José Antonio González / Fotos: José López

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.