Habilitarán seis centros de votación en el Zulia para que colombianos participen en el plebiscito

SHARE
, / 148 0

El miembro del Frente Fronterizo por la Paz, Gustavo Lara, detalló este martes el mecanismo electoral del pueblo colombiano radicado en el estado Zulia para participar en el plebiscito que se desarrollará en el vecino país para ratificar el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.DSC02633-640x429

Cerca de 40 mil neogranadinos estarán habilitados para ejercer su derecho al voto en la región zuliana. “La Registraduría Nacional acordó instalar seis centros de votación en el Zulia a través de sus tres sedes consulares en esta entidad, cada sede se encargará del despliegue en las jurisdicciones que abarcan”, expresó Lara.

El vocero que apoya la opción del SÍ, puntualizó que el consulado colombiano ubicado en la capital zuliana habilitará centros electorales en La Plaza de Toros de Maracaibo; Palacio de Combates de San Francisco y en el Centro Cívico de Cabimas; mientras que los consulados en Machiques y Colón serán los responsables de las mesas ubicadas en la escuela Nuestra Señora del Carmen, alcaldía de la Villa de Perijá y en la población de San Carlos.

Asimismo, resaltó que solo podrán votar aquellos colombianos que tienen registrada su cédula en cualquier de los consulados ubicados en el estado. Todo aquel ciudadano que desea saber si está habilitado para votar en territorio venezolano puede ingresar a la página www.registradurianacional.gob.co, allí podrán ingresar el número de cédula para conocer el lugar y mesa de votación.

El Frente Fronterizo por la Paz, la Asociación de Colombianos en Venezuela y Colombianos en el Zulia, son movimientos que respaldan el SÍ, para la ratificación de la paz y el fin de la violencia histórica que por décadas ha afectado al país vecino.

Noticia al Día

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.