Maduro conmemora 33 años del Día Internacional de la Mujer Indígena

SHARE
, / 227 0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 33 años del día Internacional de la Mujer Indígena, en honor a Bartolina Sisa, guerrera Aymara que lideró la rebelión contra la colonia española en el Alto Perú.Bartolina-Sisa-guerrera

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado indicó que “las mujeres indígenas son testimonio vivo de los ancestros de esta tierra, son el vientre de la Pachamama, que mantienen vivo el legado cultural, de lucha y resistencia de los pueblos originarios”.

A continuación el texto íntegro:

En honor a la memoria de Bartolina Sisa, guerrera Aymara que combatió con valentía, a costa de su propia vida, contra el colonialismo europeo que sometía a su pueblo, desde 1983 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena.

Las mujeres indígenas son testimonio vivo de los ancestros de esta tierra, son el vientre de la Pachamama, que mantienen vivo el legado cultural, de lucha y resistencia de los pueblos originarios.

En Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hemos dado a los pueblos indígenas el reconocimiento a sus derechos y a través de políticas sociales, las Misiones y Grandes Misiones.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.