Oliver Stone: EE UU va camino a la autodestrucción

SHARE
, / 150 0

Oliver Stone afirmó que Estados Unidos “debe entender que va camino de la autodestrucción”, sea cual sea el resultado de las inminentes elecciones presidenciales. oliver-400x223

“Tanto si gana (Hillary) Clinton como si gana (Donald) Trump, recorreremos un camino muy accidentado”, aseguró el ganador de tres Oscar durante la presentación de “Snowden” en el Festival de San Sebastián.

“Pero quizás tenga un lado positivo”, añadió, pues es en ese contexto los ciudadanos podrán ser más conscientes de lo que está sucediendo.

El director de Platoon y Wall Street subrayó que su nueva película, en la que retrata el lado más humano del responsable de la mayor filtración en la historia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, no persigue influir en el resultado electoral. “No tenemos ninguna intención de estrenar en medio de los comicios”, afirmó.

Preguntado sobre si ha cambiado algo en Estados Unidos desde que Snowden reveló los programas masivos de espionaje a nivel mundial, Stone reconoció que “han habido reformas menores que cambiaron cosas”, pero se mostró muy decepcionado con la administración del presidente BarackObama.

“Parecía un hombre de gran integridad”, señaló sobre sus promesas de transparencia durante la campaña de 2008. “Pero en 2016 tenemos la red de espionaje más masiva que se ha visto, una red que va mucho más allá de la creada por la Stasi”, añadió en referencia a la agencia de inteligencia de la Alemania comunista.

Según el realizador, “no podemos sacrificar nuestras libertades civiles por el terrorismo”. “He escuchado ese argumento muchas veces, pero eso fue lo que hicieron los alemanes en el 33”, dijo sobre el nombramiento de Adolf Hitler como canciller de Alemania.

“Se puede combatir el terrorismo, pero no es lo más peligroso que ha visitado a la humanidad”, añadió.

Snowden, que se presenta en la Sección Oficial del certamen pero fuera de concurso, está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (“Don Jon”) en el papel del ex agente de la CIA y la NSA y Shailene Woodley (“Divergente”) como su novia, Lindsay Mills.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.