Activada área quirúrgica en el hospital Rural I de Villa del Rosario

SHARE
, / 391 0

pabellonEl pabellón del Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el municipio Rosario de Perijá del Estado Zulia, fue activado nuevamente  tras las reparaciones en paredes, pisos y tuberías de aguas blancas. El personal de la institución y la sociedad civil se activaron para trabajar en la mejora de las instalaciones quirúrgicas donde también se benefician pacientes de los municipios Machiques y La Cañada de Urdaneta.

En promedio de  250 pacientes mensuales son intervenidos quirúrgicamente en el hospital de La Villa. Operaciones ambulatorias, cesáreas, cirugías pediátricas, hernias, histerectomía abdominales, colecistectomía, apendicetomía, urología, oncología, son algunas de las intervenciones que se practican en la institución completamente gratis.

Gloria García, paciente de 31 años y con 38 semanas de gestación manifestó que se controló todo su embarazo en el mismo hospital y fue programada para practicarle su cuarta y última cesárea el día de hoy. García es residente del sector María Alejandra y se mostró muy complacida por la atención que se le está brindado en la institución, “no tuve que comprar nada y me han atendido muy bien, gracias a Dios las cosas han mejorado mucho aquí” agregó.

 

Alexandra Torres

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.