Cada semana cinco mil familias de Rosario de Perijá son beneficiadas con la venta de alimentos casa a casa

SHARE
, / 223 0

Luz Maira Rodríguez de Martínez, primera dama del municipio Rosario de Perijá, aseguró, durante una entrevista realizada desde su despacho que las familias de las tres parroquias que conforman esta localidad perijanera han sido beneficiadas con las bolsas de alimentación distribuidas casa a casa.

Rodríguez, quien además de estar al frente del Instituto de la Mujer es la representante del Estado Mayor de Alimentación municipal, indicó, que esta  semana se estaría desarrollando la quinta vuelta de las ventas casa a casa en todo el municipio, con productos de la cesta básica que en el mercado no  se encuentran.

“Gracias al apoyo de la red de distribución del Mercal, comerciantes y Gobierno, hemos estado atendiendo al municipio con productos de primera necesidad como, aceite, leche, harina, arroz, sardina,  entre otros”.

Debido a la organización y reuniones con los comités de alimentación en el municipio y los encuentros con el Estado Mayor de Alimentación Regional, se está avanzando y mejorando la distribución, aproximadamente cinco mil familias son beneficiadas todas las semanas.

Adicional a la venta casa a casa, la primera dama, explicó que se están efectuando la venta de pollo a precio regulado en los diferentes sectores con la colaboración de la Guardia del Pueblo. En cuanto a la venta especial del pernil para la realización de las hayacas en estas navidades, dijo que están a la espera de recibir la respuesta del Gobierno Regional.

Destacó, que a través de la Coordinación de Salud, se han distribuidos pañales a persona con discapacidad, adultos mayores y niños y también se están gestionando la donación de artículos médicos, operaciones en hospitales de la ciudad de Maracaibo, entre otros beneficios. En tal sentido, invitó, a la población a visitar la sede del Instituto de la Mujer,  para sus solicitudes.

Aunado, a la entrega de ayudas médicas, se efectúan jornadas especiales y entrega de medicamentos en todos los CDI del municipio y atención especial de salud en las comunidades indígenas y sectores con extrema pobreza, puntualizó.

Yuly Badell, Corresponsal Noticia al Día

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.