Niños, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en el primer maratón navideño de Rosario de Perijá

SHARE
, / 275 0

Con el objetivo de unir a cientos de atletas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en una mañana llena  de deporte, se llevó a cabo, este sábado, el primer maratón navideño en el municipio Rosario de Perijá, denominado 3k Navideño. La competencia permitió la participación de corredores de otros municipios como Machiques y la Cañada de Urdaneta.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte de esta localidad y dirigido por el mandatario local Olegario Martínez, quien bajó la bandera para dar inicio al maratón que partió desde el sector Jalisco, en la parroquia el Rosario, a las 8.00 de la mañana.

La ruta denominada 3k Navideño, contó con la participación de más de 250 personas clasificadas en cinco categorías: infantil de 14 a 17 años, juvenil de 18 a 25, libre de 26 a 39 años, master de 40 a 55 años, adultos desde los 56 años y personas con discapacidad.

El recorrido culminó en la sede de la alcaldía con una distancia de 3.5 kilómetros desde la meta hasta la llegada. Las personas con discapacidad y adultos mayores realizaron una camina con una distancia de aproximadamente un kilómetro.

El alcalde, indicó que  esta será la primera edición de muchos maratones pues desean incentivar a la población a la práctica de las carreras y caminatas en maratones, “es una actividad que reúne a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, nuestro principal objetivo es incentivar el deporte,  el sano esparcimiento, la  paz y la convivencia”. En el recorrido la comunidad pudo observar a personas de hasta 65 años de edad, profesores de planteles de la localidad, niños y adultos en sillas de rueda y con muletas, amas de casa, entre otras disfrutando de la mañana deportiva que terminó con una bailoterapia y la entrega  de los premios a los tres mejores tiempos de las cinco categorías.




Yuly Badell-Noticia al Día

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.