Polirosario captura a sujeto involucrado en secuestro frustrado donde fueron abatidos cinco de sus cómplices

SHARE
, / 530 0

Gilberto Hidalgo, director Polirosario, informó sobre la captura de uno de los tres hombres que logró escapar la mañana de este sábado, luego de enfrentarse con una comisión de este ente policial, en el sector Aquí Me Quedo, en la parroquia el Rosario, en el municipio Rosario de Perijá, después de que un grupo de ocho hombres intentaran secuestrar a un productor agropecuario de la zona.

El detenido fue identificado como Eduard Eduardo Carrera Punzana, la captura la realizaron efectivos de Polirosario del punto de control ubicado en el kilómetro 104, luego de ser alertados por un grupo de motorizados quienes denunciaron en la sede principal de la policía municipal.

 Los motorizados denunciaron que un hombre con varias heridas en ambos brazos, con la ropa sucia y actuando de forma nerviosa, estuvo en la terminal de pasajeros de La Villa del Rosario, y abordó un vehículo, marca Ford, modelo Lincoln, de color blanco, de la ruta La Villa- Machiques. Los oficiales de guardia del kilómetro 104 fueron notificados y al momento de pasar el vehículo con las características descritos, se procedió a la investigación, explicó, Hidalgo.

El comisario, agregó que una vez que se interrogó al sospechoso, este aceptó su participación y planificación en el  secuestro frustrado a un productor agropecuario de la zona perijanera acompañado por otros siete sujetos. Carrera, es solicitado por el Ministerio Público por el delito de homicidio, él junto a otros dos logró escapara ayer de la comisión policial escondiéndose por los potreros de las haciendas aledañas al sector donde fueron abatidos sus compañeros.

El involucrado, está siendo interrogado para que dé a conocer los nombres de sus otros compinches y de detalles de la banda de secuestradores a la que era miembro y que gracias a la fuerzas de seguridad se le dio de baja a cinco de ellos.
Los  abatidos durante el  enfrentamiento con la fuerza policial, fueron  identificados como Ronald Bermúdez, Eduardo Villasmil, Dimas José González, (31), quien residía en el sector La Mina, en Carbones del Guasare, César González (28), y Manuel Antonio.

Se conoció que dos de los hombres abatidos el día de ayer  residían en el sector 2 de febrero y otros dos en el sector Jardines de La Villa, en la parroquia el Rosario.

Finalmente, Hidalgó, indicó que gracias a la denuncia oportuna por parte de la comunidad y en este caso los motorizados, se pudo efectuar la captura de Carrera, “la denuncia oportuna y la integración entre comunidad y policía es el fuerte para seguir combatiendo las bandas delictivas”

Prensa Polirosario

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.