En jornada integral de salud sensibilizan a embarazadas sobre la importancia vacunarse

SHARE
, / 52 0

Durante la primera jornada integral de salud  de este año, realizada por el Gabinete Social de la alcaldía Rosario de Perijá, además de atender a niños, jóvenes y adultos con atención médica integral, ginecológica, bucal y visual, las enfermeras sensibilizaron a las mujeres embarazadas sobre la importancia de vacunarse.

Gracias a las vacunas como Hepatitis B, Toxoide, H1N1, entre otras, las embarazas y sus niños pueden estar protegidos de infecciones que en algunos casos pueden ser mortales para ambos. Maribel de Erizon, enfermera del ambulatorio de Barrio Adentro del sector Venezuela, y quien asiste a las jornadas especiales programadas por el ayuntamiento municipal, manifestó su preocupación pues considera que más del 50% de las mujeres embarazadas de la localidad no se aplican las vacunas.

“Es lamentable que muchas madres no asistan a un centro de salud a colocarse las vacunas correspondiente. Actualmente en los centros de salud contamos con las vacunas y todas las semanas se hacen estas jornadas especiales. Lo mismo pasa con las madres no llevan a los niños a control. Deben entender que las vacunas son muy importantes para el buen desarrollo de la madre y del niño”.

A la actividad asistió, el alcalde Olegario Martínez, quien informó que durante la mañana, se atendieron más de 300 personas en la jornada integral realizada en el sector Rafael Caldera, en la parroquia el Rosario.

 “Todo el Gabinete Social está desplegado atendiendo a las comunidades, entregando medicamentos, kits de salud bucal, registrando a la población que requiera de intervenciones quirúrgicas para ser gestionadas a través de la coordinación de salud, entregamos pañales para adultos y centros de cama para quienes lo requiera. También estuvo el personal del Registro Civil censando a los menores que no cuentan con sus partidas de nacimiento para luego ser tramitadas”. 

La actividad social, culminó con  la visita casa a casa para conocer las necesidades médicas de personas con discapacidad y adultos mayores. Se espera que la asistencia en las comunidades de manera integral se realice todas las semanas en diferentes sectores de esta localidad perijanera.

Yuly Badell, Corresponsal Noticia al Día

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.