Gobernación inicia venta de semilla de pasto desde Rosario de Perijá

SHARE
, / 79 0

Con el compromiso de revertir los efectos del período de sequía en la región Zuliana e impulsar el desarrollo productivo, la Gobernación del estado Zulia en conjunto con la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, realizó una jornada en la que 10 toneladas de semillas de pasto fueron vendidas a pequeños y medianos productores de Rosario de Perijá y municipios vecinos.
Además se entregaron Títulos de Tierra junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Agrozulia y el INTI

El acto protocolar se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola (IMDA), del municipio Rosario de Perijá, donde Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario estuvo en representación del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas.

Portillo, resaltó los esfuerzos entre la empresa privada y el Gobierno Nacional para lograr traer la semilla de pasto a la región, “esto es un esfuerzo que permitirá incrementar la producción de leche y carne en el estado”.

Con respecto a los costos dijo “en esta jornada como en todas las que lleva nuestro gobernador Arias Cárdenas, los precio de la venta de semillas esta por muy debajo del mercado especulativo, estariamos hablando de un ahorro de entre 50% y 60% para cada productor ” .
Finalmente, Portillo expresó que gracias a la interacción con el Gobierno Nacional se logró adquirir y distribuir la semilla de pasto, “es un espectro que permite abarcar todo lo que son los suelos de los municipios del estado Zulia”.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.