Instalaran sistema digital de vigilancia Tetra en Rosario de Perijá

SHARE
, / 260 0

Un nuevo sistema de comunicación dotado con tecnología de punta, radios portátiles será instalado en el municipio Rosario de Perijá. El nuevo sistema podrá enviar mensajes e imagines enlazadas con todos los cuerpos de seguridad del estado Zulia y el Ministerio de Interior y Justicia, así lo dio a conocer el comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario

Desde el pasado año fue instalada la primera fase del sistema digital denominado Tetra y esta semana serán entregados otros equipos que aceleraran la plataforma,  lo que permitirá modernizar el proceso de comunicación de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Este novedoso sistema que usa una infraestructura para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes, que dan la oportunidad de estar comunicados de manera constante no solo con otras entidades sino también con el ministro, lo que permitir en tiempo real conocer directrices en pro de dar mayor efectividad a las comunicaciones de los organismos de seguridad y en consecuencia mayor efectividad a la hora de actuar ante algún hecho delictivo.

Hidalgo, detalló que este procedimiento está direccionado a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Ven911. Otros de los lineamientos de esta misión es fortalecer los espacios de convivencia,  los cuadrantes de seguridad con más unidades radiopatrulleras y motos.

“Los  equipos son digitales y reemplazarán al actual sistema analógico, lo que permite la conexión con todas las instituciones de vigilancia y prevención de manera segura y fiable para dar respuesta oportuna a la población al momento de cualquier emergencia”.

Este equipamiento permite fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad ciudadana y el cuerpo de policía: “La comunicación es uno de los elementos centrales para combatir el delito, para anticiparnos ante cualquier evento, de cualquier naturaleza e inclusive eventos naturales, como administración de desastres, evacuación de personas confinadas, incendios”.

Núcleo  de la Unes

Otro de los proyectos en materia de seguridad destinado para esta localidad perijanera es la posibilidad de aperturar un núcleo de La Universidad Experimental de la Seguridad UNES, con esta sede hombres y mujeres de Rosario de Perijá y municipios vecinos podrán preparase como oficiales de seguridad ciudadana y así se podrá aumentar el pie de fuerza de las policías locales

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.