¡A paso de Vencedores! sigue Carnetización de la Patria en Rosario de Perijá

SHARE
, / 127 0


Durante el programa televisivo del Alcalde Olegario Martínez, hizo presencia Yesika Álvarez quien pertenece al Frente Francisco de Miranda y es una de las responsables de la acción que lleva a cabo el Gobierno Nacional para que las personas puedan acceder al carnet de la patria.

Álvarez en su intervención, aseguró que “el pueblo está abocado al llamado del presidente en cuanto a la Carnetización”, añadió que tal proceso se está llevando a cabo en estos momentos en San Ignacio específicamente en la Escuela Técnica Eulalia Morán de Quintero, dejó saber que ya se está activando la jornada en la población de Barranquitas, “aquellas personas de esa jurisdicción deben dirigirse a la intendencia que allí funciona”.

Cabe destacar  que esta semana solo se atenderán los días jueves y viernes ya que no se laborará por el Carnaval. “Ya arrancaríamos a partir del miércoles primero de febrero nuevamente con el proceso”, informó.

Por otro lado, Álvarez dio a conocer las cifras obtenidas hasta el momento “en la población de San Ignacio ya se han atendido más de 800 personas, mientras que en la parroquia El Rosario el estimado sobrepasa los 7 mil inscritos”.

Por su parte el Alcalde Olegario Martínez explicó, “el carnet de la patria es un instrumento que le permite al gobierno mediante las misiones y las grandes misiones tener una data sobre las necesidades de cada persona. Allí también se resume si el individuo ya recibió o está recibiendo algún beneficio que emane de los programas. Transcendió además, que esto permitirá tener una mejor organización en cuanto a los clap y otros programas sociales”.

Finalmente Álvarez, refirió que probablemente se ejecute una segunda vuelta por los distintos ejes que ya fueron atendidos, entre los cuales podemos mencionar Delicias, El Carmen, Noriega Trigo, San Ignacio y Barranquitas. Las comunidades antes mencionados conforman 1 eje, en el cual se integran varios sectores. El punto de referencia solo supone donde se lleva a cabo la jornada por la base de misiones.

Luis Miguel Martínez / Pasante

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.