Tres mil cajas de CLAP llegan a los hogares de Rosario de Perijá a través de la Gobernación y Alcaldía

SHARE
, / 494 0

Como parte de la política de atención social y fortalecimiento de los CLAP, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas  a través de la Secretaría de Alimentación, y la alcaldía del municipio Rosario de Perijá  coordinó la  entrega  de tres mil cajas de Clap para ser distribuidas a familias de esta localidad.

Esta es la primera entrega de cajas del año 2017 que beneficiará a seis sectores, informó Luzmaira de Martínez, primera dama del municipio quien es la coordinadora del Estado Mayor de Alimentación Municipal.

Hoy llegó el beneficio a las primeras 240 familias del sector San Juan, en la parroquia el Rosario, mañana continúan en la segunda fase de esta comunidad indígena. Seguirán con otras comunidades entre ellas 24 de noviembre, Prados de La Villa, entre otras, detalló.

Con esta nueva modalidad de combo las familias podrán ser atendidas en menor tiempo, gracias al apoyo del gobierno nacional y regional. “Con el nuevo sistema de distribución el Gobierno busca perfeccionar este sistema de distribución. Antes de la entrega, el personal junto a los jefes de manzana y miembros de los Clap realizan una inspección del censo de las familias para evitar que las familias no reciban el beneficio”.

Los censos han sido depurados y nuevamente verificados pues en algunos sectores presentaban familias ficticias o de otros sectores o municipios, precisó.

Las cajas contienen rubros como: harina, arroz, pasta, leche, caraotas, aceite, azúcar, mayonesa, salsa de tomate y atún tienen  con un valor de 10 mil bolívares para el beneficiario.

Isabel Barboza,  jefa de manzana, pidió que las cajas sean distribuidas cada 15 días de ser posible al tiempo que agradeció que hayan tomado su sector como pionero en esta nueva modalidad de distribución. Tiene a su cargo 18 familias.

Otros beneficiados, pidieron a toda la población a recibir las cajas para sus hogares ya que hay personas que esperan los alimentos para revenderlos.

Yuly Badell, corresponsal Noticia al Día

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.