Alcalde Olegario Martínez entregó memoria y cuenta 2016 al pueblo de Rosario de Perijá

SHARE
, / 148 0

 

El alcalde bolivariano del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, cumpliendo con la Ley del Poder Público Municipal, presentó su Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal 2016 en compañía de su tren ejecutivo, legislativo, Contraloría Municipal y un mar de pueblo que evidenció la ejecución de una gestión administrativa exitosa, a pesar de las adversidades y la guerra económica inducida por la que atraviesa el país.

El acto tuvo  lugar en el Teatro Azteca, este miércoles 29 de marzo y contó con la presencia de la Secretaria de CulturaMildred Luzardo en representación de la Gobernación del Zulia, así como de representantes de las  instituciones públicas, educativas, cuerpos de seguridad, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), FFM, Cocineras de la Patria, Consejos Comunales, Poder Popular, entre otros.

En su discurso, el mandatario local  informó, que fueron invertidos 1.053.348.183,55 de bolívares  que se transformaron en obras y beneficios sociales para ofrecerle al pueblo rosarense atención integral en materia de salud, alimentación, seguridad, educación, vivienda, cultura, deporte, infraestructura y servicios públicos. Destacó que este plan se cumplió con los recursos percibidos durante el 2016 a través de la recaudación de impuestos, Situado Municipal, Reserva del Tesoro y por medio del Fondo de Compensación Interterritorial.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo y al pueblo rosarense por depositar en él la confianza de llevar las riendas del municipio “me siento inmensamente agradecido con todos, mi equipo de trabajo y mi pueblo por un año más de grandes logros y por ocho años de victorias. Me siento concentrado en las necesidades de crecer, de ver a mi pueblo convertirse en la primera ciudad Agro turística del Occidente del País; seguimos batallando  para alcanzar las metas que nos propongamos, con el firme objetivo de ofrecerle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, seguimos firmes de la mano de Dios cumpliendo con  el legado de nuestro presidente eterno Hugo Chávez al lado del presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Arias Cárdenas… enfrentando  un fenómeno global de crisis económica, del cual saldremos victoriosos, estoy seguro, enfatizó”.

Entre las áreas abordadas por el burgomaestre destacó, la vialidad, en esta materia resaltó el asfaltado en 2016 de diversas calles de los sectores: 2 de Febrero, 7 Machos, Matica  II, San Ignacio, San Juan II, Ilapeca y las calles Donaldo García, Concepción y Jesús Enrique Lossada con la colocación de 1 mil 703 toneladas de asfalto para un total de más de 124 mil toneladas en estos ocho años de gestión. Además  de la construcción de 721 metros lineales de aceras y brocales en San Ignacio, Noriega Trigo y las calles Santa Teresa y Orientas, estas forman parte de los 43 mil 600 metros construidos desde el 2009.

Con respecto al servicio de agua potable por tuberías informó que el año pasado fueron invertidos más de 89 millones 130 mil bolívares, para la adquisición y reparación de bombas, suministro e instalación de motores,  sustitución de equipos de bombeos, colocación de tuberías, entre otros servicios para el mantenimientos de los pozos de agua que surten del vital líquido al municipio. Aprovechó para denunciar el constante saboteo que padece el pueblo por personas inescrupolosas, que con fines políticos, roban o simplemente dañan el sistema eléctrico de los pozo, para causar malestar en la población. En cuanto a las aguas servidas se construyeron red en los sectores Noriega Trigo y La Cueva por un monto de más de 6 millones de bolívares.

Por otro lado, en materia de salud destacó las más de 50 operaciones quirúrgica de alto costo, 194 estudios médicos, jornadas especiales de atención con entrega de medicamentos a más de 4 mil pacientes, entrega de más 117 lentes correctivos. Y en educación de la mano del gobierno nacional y regional se dotó de bolsos con sus útiles escolares y entrega de canaimas en las diversas escuelas del municipio.

Mediante la gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se entregaron 24 viviendas en el sector aurora y 11 viviendas fueron rehabilitadas. En materia agrícola se donaron plantas y semillas para el impulso del motor agroalimentario en Rosario de Perijá.

Finalizada la presentación, se proyectó el acostumbrado video de gestión en el cual los asistentes pudieron observar los logros materializados del gobierno local bajo el mandato del alcalde Olegario Martínez, no sólo en el 2016 sino en los ocho años de gestión bolivariana en Rosario de Perijá. Además se hizo entrega de más de 2 millones de bolívares en transferencias al Poder Popular para la reparación de los aires  acondicionados del Materno Infantil y para la realización del décimo tercer Viacrucis Viviente.

 

Nairobys Palencia

Prensa/ Alcaldía

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.