Alcalde Olegario Martínez junto al Poder Popular celebran el primer aniversario de los CLAP

SHARE
, / 138 0

 A propósito del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), creados por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para reformular la orientación de la Misión Alimentación, en cuya estrategia el protagonista es el pueblo; el alcalde Bolivariano Olegario Martínez, lo celebró junto al Poder Popular, durante la transmisión de su programa nº 258 de Visión Social.

El pueblo en general asistió a este evento, llevado a cabo en la Cancha Municipal Carlos González Paz, como muestra de su apoyo y compromiso para fortalecer aún más este sistema de distribución que busca proteger al pueblo venezolano, garantizándoles la soberanía alimentaria en tiempos de guerra económica.

Los CLAP de San Juan II, Rafael Caldera y Noriega Trigo I contaron como ha sido su experiencia durante este año “En mi sector, igual que probablemente en muchos de los sectores presentes aquí, hay necesidades, estamos atravesando una fuerte crisis, sin embargo, es el Gobierno Nacional, Regional y local quien nos tiende la mano, haciendo su mayor esfuerzo para llevar los alimentos casa a casa. El pueblo en su mayoría nos recibe con las puertas abiertas por que sabe y reconoce el trabajo que hace de la revolución por el pueblo” expresó Esmeralda Paz, del CLAP San Juan.

Se hizo el compromiso por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola (Imda) para brindarle al CLAP antes referido asesoría técnica y entrega de semillas para activar proyectos socio productivos en la zona. Y de este mismo modo todos los CLAP pueden irse sumando.

En ese sentido, el alcalde Olegario Martínez hizo énfasis en la producción” Los CLAP no solamente es llevar alimentos, sino también producirlos, sembrar, cultivar, este gobierno está aquí para ustedes, lo apoyaremos en los proyectos socio productivos que nos presentes, sin ningún tipo de discriminación, nuestra estrategia es trabajar por y para el pueblo, eso fue lo que nos inculcó nuestro presidente y líder eterno Hugo Chávez”.

Finalmente, Luz Maira Rodríguez de Martínez, presidenta del Instituto de IAMAR informó que más de 300 toneladas de alimentos han sido distribuidas a través de los CLAP en el municipio Rosario de Perijá, atendiendo de este modo a unas 15 mil familias, solo en lo que va de 2017, dignificando al pueblo con la entrega de rubros casa a casa.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.