Gobernación del Zulia llevó jornada social y entrega de medicamentos gratuitos a familias de Rosario de Perijá

SHARE
, / 206 0

Como parte del Plan Atención Social del Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de la Fundación Vida Zulia  para asistir a las comunidades alejadas de los grandes centros de salud, fue ejecutada la jornada de atención médica social  y entrega de medicamentos a familias de la comunidad de Barranquita en la Parroquia Donaldo García del municipio Rosario de Perijá.

En la jornada social se beneficiaron habitantes de 6 comunidades, entre ellas: Gladys de Masei, las Acacias, Pueblo Nuevo, Pueblo Viejo, Las Casitas, La Taparita y la Victoria.

Carmen Pérez, presidenta dela Fundación Vida Zulia refirió que en esta oportunidad correspondió a la comunidad de Barranquita donde se brindó  atención  en medicina general, pediatría, desparasitación, peluquería, charlas de formación preventiva, visitas sociales a las personas con dificultades para movilizarse, captación de solicitud para ayudas técnicas, además se realizaron diagnostico nutricional infantil, educativo y socioeconómico a las familias del sector. También, se entregaron pañales y medicamentos gratuitos a las personas atendidas.

Refirió  que  la jornada se realizó  articuladamente con el apoyo de la Alcaldía de la Villa del Rosario de Perijá y  del poder popular organizado de la zona.

María Cepeda, habitante del sector  agradeció  al   Gobernador Arias Cárdenas por  tomar en cuenta a esta comunidad y demás pueblos que quedan distantes de los centros de salud.” Para nosotros  es importante contar con acciones como la visita  casa por casa a las personas que así lo requieren, recibiendo cariño,  atención de calidad y medicamentos gratuitos”, comentó.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.