INMUJER realiza jornada médica en la comunidad 2 de Febrero

SHARE
, / 120 0

En el marco de la semana aniversaria del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, se realizó una jornada médica en la comunidad 2 de febrero. Niños y niñas del referido sector fueron vacunados contra la polio, fiebre amarilla, trivalente viral y el toxoide a mujeres embarazadas, así lo dio a conocer  Luis Bracho, coordinador Municipal de Salud.

Esta jornada especial de salud que se llevó a cabo gracias a la articulación de Inmujer con Barrio Adentro y el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

La presidenta de Inmujer Luz Maira Rodríguez de Martínez, asistió a esta actividad y aprovechó la oportunidad para conversar con las madres sobre la importancia de vacunarse y vacunar a los niños a tiempo, les pidió acercarse a los centros de salud para solicitar información en cuanto a la dosis de las vacunas necesarias para evitar  y erradicar enfermedades, como la polio,en la entidad perijanera.

Los pequeños que aún no han sido presentados por sus padres también recibieron atención y se les fijó el día en el registro civil para la partida de nacimiento.

Rodriguez finalmente indicó, que parte del trabajo que se realizó en la comunidad consistió en  verificar casa por casa  las condiciones de los adultos mayores enfermos y con discapacidad para hacer entrega de pañales desechables y medicamentos, así como realizar un censo para las pensiones.

También se atendió a la comunidad con la atención en peluquería y manicure.

 

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.