Alcalde Olegario Martínez destina un millón de Bs para la realización del XIII Viacrucis Viviente de Rosario de Perijá

SHARE
, / 146 0

Foto Archivo

Villa del Rosario, 07 Abril. ABRP Este viernes 7 de abril, por décima tercera ocasión se llevará a cabo el evento religioso más importante dentro de la feligresía rosarense, el Viacrucis Viviente, declarado Patrimonio Cultural Religioso en abril de 2014.

Es por ello que el alcalde Olegario Martínez destinó para este año un millón de bolívares a fin de que este evento que escenifica la pasión y muerte de Jesús siga creciendo y uniendo a las famialias rosarenses en fe y esperanza. Este recurso fue entregado el pasado 29 de marzo, durante la entrega del informe de gestión del ejercicio fiscal 2016 del alcalde Olegario Martínez.

Bajo el lema “La Verdad nos hará Libre” El recorrido iniciará a las 6 de la tarde iniciará el recorrido desde la plaza Bolívar en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, bajando la calle municipal y siguiendo la intercepción hasta la Plaza de la Vaca, luego continua el recorrido bajando la central cruzando hasta llegar al cerro El Amo.

En declaraciones del Presbítero Carlos Rincón, párroco de la iglesia Cristo Rey, informó que la novedad para este desfile es la unión y participación de las parroquias Cristo Rey, Nuestra Señora del Rosario y Buen Pastor, con 118 personas en escenas llevaran este majestuoso evento religioso a todo el pueblo rosarense “Son 118 quienes interpretaran un papel dentro del viacrucis, pero en realidad podemos decir que son miles los que participan, desde el que se ofrece para llevar la hidratación durante el recorrido, pasando por las costureras que nos brindan su apoyo en el arreglo de las prendas de vestir, aquel que aporta en bolívares, todos son importantes y podemos decir  que todo el pueblo está involucrado en este hermoso evento”.

Nairobys Palencia

Prensa/ Alcaldía

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.