IMA realiza jornada especial de limpieza y recuperación de áreas verdes en Rosario de Perijá

SHARE
, / 168 0

Villa del Rosario, 30 Abril. ABRP Este 9 de mayo La Villa del Rosario, celebra el 295 aniversario de su fundación, es por ello que el personal del Instituto Municipal de Ambiente de Rosario de Perijá (IMA) desde hace varias semanas organizó una agenda de trabajo con el propósito de rescatar todas las áreas verdes y recreativas de esta ciudad, así lo informó Oslardo Finol, director de la institución.

Finol, destacó que los trabajos iniciaron en el parque recreacional Ramón Balbina, en la recuperación de las caminerias, instalación del alumbrado de la pista del parque  donde más de 300 personas a diario realizan actividades deportivas, como caminatas, carreras  y ciclismo. “El alumbrado había sido robado y en conjunto con Corpoelec, la alcaldía y el instituto fueron instaladas las luces nuevamente, este es un espacio concurrido por habitantes de la localidad que no puede ser abandonado”.

Otras de las áreas donde ya culminaron las labores de recate, son el corredor vial Baldemal  Sandoval, plaza el Estudiante, plaza las Madres, espacio para la vida y la Paz José Isaías Montero, plaza Bolívar, entre otras, explicó el funcionario, al tiempo que destacó que las cuadrillas de limpieza están en la calle todos los días haciendo esta jornada especial.

Más de 40 obreros del barrido manual pertenecientes al instituto han sido desplegados durante las últimas semanas en esta jornada de limpieza y saneamiento en las tres parroquias de la localidad, “desde que asumí la institución a principio de año nuestra meta ha sido mantener un plan de limpieza de las áreas verdes”.

Indicó, que además del barrido manual, la recolección de desechos vegetales y desperdicio, así como la poda de árboles y césped, también se han realizado los trabajos de demarcación.

Finamente, invitó a toda la población perijanera a asistir a las diferentes actividades conmemorativas al aniversario de La Villa que inician el próximo 4 de mayo con la instalación de la segunda Feria del Libro. La sesión solemne se efectuara el 9 de mayo.

Yuly Badell

 

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.