Polirosario realiza jornada de charlas informativa sobre las consecuencias de las drogas con consejos comunales

SHARE
, / 123 0

Villa del Rosario, 07 Abril.  A través de la Policía Comunal y la Brigada especial de Patrullaje Canino de Polirosario, oficiales de esta institución realizan jornada de charlas informativa con los consejos comunales de la parroquia El Rosario, con el propósito de educar a niños, jóvenes y adultos sobre las consecuencias del consumo y tráfico ilícito de drogas.

Cerca de 200 personas de los sectores Las Palmeras y Trujillo 2 han recibido la información. La actividad es organizada también para estudiantes de las diferentes escuelas de la localidad como parte del programa educativo que lleva a cabo la institución policial.

Carlos Mujica, coordinador del Patrullaje Especial Canino, indicó que las charlas informativas son desarrolladas junto a los voceros de los consejos comunales quienes se han mostrado la necesidad de estar organizados para hacer frente a una sociedad con registros de incidencias delictivas sobre todo el consumo de sustancias estupefacientes en jóvenes y a los alrededores de los centros educativos o deportivos.

Destacó, que la actividad es dinámica pues los participantes además de recibir la información comparten con le canino de la brigada y disfrutan de una demostración sobre sus destrezas en detección de drogas y el binomio de este componente Guía Can- Semoviente Canino y sus aportes positivos en los operativos especiales contra el tráfico de drogas.

El primer ciclo de charlas se efectuara en la parroquia el Rosario para luego llevarlas a las otras dos parroquias del municipio. Los voceros de consejos comunales o directores de planteles educativos pueden solicitar la actividad en la sede principal de Polirosario.

Prensa/Polirosario

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.