Atacan a sede de la Defensoría de Niños y Adolescentes y el Instituto de la Vivienda en Villa del Rosario

SHARE
, / 134 0
Un nuevo ataque a la sede de la Defensoría del Niño, Niña y Adolecentes así como el Instituto Municipal de la Vivienda en el municipio Rosario de Perijá fue perpetrado la madrugada de este jueves,  cuando grupos de  personas manifestaban en la vía principal a las Colinas quemaban cauchos y escombros.
Soraya Lisboa,  de la defensoria informó que se robaron un aire acondicionado y una computadora, sacaron los muebles y los incendiaron en plena vía pública.
Mientras que en las oficinas de Inmuvir  los atacantes rompieron los vidrios en la parte frontal  con piedras y objetos contundentes, lo que ameritó la presencia de funcionarios de la GNB del Destacamento 114 de Fronteras quienes usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
En  horas de la mañana los funcionarios del C.I.C.P.C iniciaron las acciones de investigación y toma de evidencias para  dar con los responsables. El comisario Gilberto Hidalgo jefe de Polirosario destacó que se esta a la espera de mayor información para proceder con los allanamientos apegados a la ley.
“Hacemos un llamado a la Paz y  a no dejarse contaminar por acciones vandálicas que se han dado en otros lugares del país, aquí la gente es tranquila y nos conocemos todos, la gente puede manifestar de manera pacífica sin causar daños a las instalaciones públicas”, dijo Hidalgo.
El pasado cinco de mayo el municipio Perijanero fue escenario de manifestaciones donde quemaron y saquearon la sede de la Alcaldía, la Notaria Pública, Ipostel y el Concejo Municipal dejando cuantiosas pérdidas al patrimonio público municipal.
Leonor Arguelles
Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.