Paralizado entrega de Nomenclaturas, zonificaciones , condición jurídicas de terrenos y obras en la Villa

SHARE
, / 116 0

La elaboración de documentos de nomenclaturas, zonificaciones y condiciones jurídicas de los terrenos en a localidad perijanera, se encuentran paralizados desde hace un mes luego de los saqueos y quema en las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Así lo detallo el director de Catastro ingeniero, Abdonis Castillo, quien hizo hincapié en el daño a los bienes públicos dependientes de la alcaldía “en catastro fuimos afectados un 90%  en el área física con el destrozo  de instrumentos de medición  utilizados  para la topografía y cartografía”.

Destaco que un grupo violento ingreso a las oficinas  donde dañaron instrumentos, accesorios, prismas y equipos de topografía.  “Se llevaron dos computadoras con la información territorial, los planos del municipio, los poligonales de los sectores, las nomeclatura afectando la entrega de documentos en la entidad perijanera” dijo Castillo preocupado por la situación.

El funcionario municipal  destacó que hay obras paralizadas por la entrega de los permisos de construcción,  así como las mesuras y el esclarecimiento  de la condición jurídica  de una documento para la compra-venta  de los terrenos.

Se espera que en los próximos días sean activada el área jurídica para poder entregar los documentos  valorativos que permitan avanzar y dar repuesta a los usuarios del servicio de catastro.

“Es tan delicada la situación que hasta los permisos y solvencias para el registro de propiedades están paralizada por falta de equipos, lo único que se salvo fue el archivo, pero el material digitalizado  sobre el catastro quedo en las computadoras que robaron durante los saqueos del 5 de mayo”, declaró Castillo.

Ante la situación alertó,  que estaban por  hacer entrega de 325 títulos de tierra en los sectores de Delicias, Barranquitas, 26 de Enero y el urbanismo Doña Mercedes  a través de la unidad de tierras que funcionaba en la dirección de  catastro, ahora paralizado.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para acelerar la apertura de los servicios que están  bajo esta dirección,   porque este es el  corazón  del municipio, donde trabajamos 19 funcionarios para ofrecer de nuevo el servicio a  nuestros coterráneos”, dijo Castillo.

Leonor Arguelles

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.