CNE anunció parte del cronograma electoral para la elecciones de alcaldes y alcaldesas

SHARE
, / 64 0

Parte del cronograma electoral comenzará el 30 de octubre con la convocatoria para las postulaciones a las elecciones municipales, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa.

La presidenta del Poder Electoral precisó: “Como siempre lo hemos hecho con gran responsabilidad, apenas hemos recibido ambos decretos iniciamos nuestros trabajos técnicos para hacer posible y cumplir con lo aprobado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Señaló que la capacitación de las juntas regionales y municipales se iniciará en la mencionada fecha.

“Aprobamos hacer conjuntamente la elección de gobernador del estado Zulia, que se va a regir exactamente con el mismo cronograma de la elección de los alcaldes y alcaldesa”, aseveró.

Lucena detalló que tras los trabajos técnicos realizados por el CNE, el registro electoral será el mismo que utilizaron en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente y en la elección regional del 15 de octubre.

“Las juntas electorales y municipales, así como los miembros de mesas que fueron sorteados  a principio de año continuarán en sus funciones, tal como lo establece la ley, es decir, que serán los mismo miembros de mesas”, manifestó Lucena.

Para el martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre se presentarán las postulaciones, “las cargadas en el sistema automatizado deben ser presentadas ante la junta respectiva”.

La presidenta del CNE precisó que la admisión de estas postulaciones tienen que hacerse entre el miércoles, jueves 2 y viernes 3 por las juntas respectivas.

La posición en las boletas se escogerá el 7 de noviembre en la sede principal del Poder Electoral y en las regiones el 8. De igual modo recordó a las organizaciones políticas que tienen que entregar al CNE quiénes son los autorizados para la postulación.

“Queremos recordarles a aquellas personas que quieran hacer sus postulaciones propias que deben llevar a las juntas respectivas el 5 por ciento de respaldo de firma de la circunscripción que corresponda”, resaltó Lucena.

También informó que la planilla de recolección de firmas estará publicada en la página web del CNE a partir de este sábado. “La próxima semana se dará a conocer el cronograma completo”, concluyó.

VTV

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.