Alcalde Olegario Martínez activa mesa de trabajo para lograr solución a problemas de agua

SHARE
, / 27 0

Durante la mañana de este miércoles, el alcalde bolivariano Olegario Martínez, sostuvo una mesa de trabajo con el propósito de buscar soluciones inmediatas a la problemática del agua en Rosario de Perijá.  Al encuentro asistieron el Gerente Foráneo de Hidrolago, Lerwis Sánchez, representantes de la hidrológica del municipio, la gerencia de infraestructura, Corpoelec, el concejal Julio Pérez  presidente de la comisión de servicios públicos, además de Jhony Isea y Luís Romero quienes son conocedores de la red de acueductos en el municipio.

El alcalde Olegario Martínez informó, que durante los últimos días fueron cancelados 70 millones de bolívares en reparaciones de 9 equipos de pozos de agua, se espera por la entrega por parte de la empresa responsable. Martínez solicitó mejorar los trabajos de coordinación entre Hidrolago, Corpoelec y el ayuntamiento municipal pata aumentar la capacidad de respuesta en el menor tiempo.

“Siempre hemos asumido el problema del agua con responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo, pero debemos mejorar las estrategias para dar soluciones al pueblo de forma rápida” manifestó el mandatario local. Al mismo tiempo, Martínez informó que fueron solicitados recursos al Gobernador Omar Prieto para la reparación de dos equipos que fueron aprobados y serán entregados por el mandatario regional en los próximos días.

Durante el encuentro, se establecieron acuerdos entre los organismos que incluyen; retomar las mesas técnicas de agua con las comunidades haciendo previas mesas de trabajo, impulsar la ordenanza municipal para regular los precios a los vendedores de agua, entregar informe sobre pozos de agua rurales a Hidrolago, conformar una asociación cooperativa para la distribución de agua y entablar acuerdos con el Ejército Bolivariano para la puesta en marcha de planes de seguridad para el sistema acuífero.

Inversión Municipal

Henry García, gerente administrativo y de finanzas de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, confirmó que fueron cancelados 70 millones de bolívares durante las últimas semanas en reparaciones de pozos que se encuentran ubicados en los sectores Cueva I y II, La Colina, El Carmen II, Saltanejo, Noriega Trigo (frente al destacamento de Bomberos), UGAVI, La Matica (sector Las Parcelas) y El Cuartel, algunos de estos equipos aún están en el periodo de mes y medio de garantía que ofrece la empresa a cargo de las reparaciones.

Por su parte, Eusebio García, gerente de infraestructura de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, informó que en la actualidad se están haciendo reparaciones a los pozos 30, 32 y 24 que serán incorporados en los próximos días. Los equipos de los pozos 25, 36, 37 y 12 se encuentran en etapa de análisis con la utilización de una grúa especial propiedad de la hidrológica.

El gerente informó que tres de estos pozos, uno ubicado en el sector Noriega Trigo y el que se encuentra en el casco central, se han visto afectados por las fluctuaciones eléctricas y en dos casos el hampa ha destrozado las instalaciones con el robo de elementos que garantizan el funcionamiento de los equipos de bombeo.

Para el corto y mediano plazo, se espera que sean incorporados a la red de acueductos los equipos que están en reparación y análisis. Se igual forma se pedirá en las mesas de trabajo y técnicas de agua, crear los mecanismos de vigilancia popular para el resguardo de los equipos de bombeo de agua.

Prensa Alcaldía Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.