Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá define presupuesto de inversión para el año 2018

SHARE
, / 53 0

El gerente de finanzas y administración tributaria, Henry García, junto a la directora de tesorería de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, informaron que ya fue definido el presupuesto de inversión para el año 2018. El ayuntamiento municipal recibirá más de 11 mil 483 millones 284 mil bolívares a través de las tres fuentes de ingreso; Situado Municipal, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y Recaudación municipal obtenida a través del SETRIB.

Del monto aprobado para el presupuesto del año 2018, el 57,86% será utilizado en obras, reparaciones mayores, compra de activos e inversión de institutos municipales. Mientras que el 42,14% será invertido en la partida 401 que corresponde a los sueldos y salarios de todo el personal que labora en la Cámara Municipal, Contraloría y la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

En cuanto al personal, García informó, que durante este mes de enero, se ha analizado la nómina, logrando sincerizar los casos de trabajadores asignados al ayuntamiento municipal con salarios dependientes de otras instituciones como el Ministerio de Poder Popular para la Educación. “Todos estos casos y otros, fueron estudiados y los trabajadores estarán ocupando labores en las instituciones que corresponden” manifestó.

En cuanto al último incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, la alcaldía recibió recientemente el crédito adicional por poco más de mil 543 millones, para cubrir insuficiencia presupuestaria del salario mínimo y cesta ticket de los trabajadores, correspondiente al primer trimestre del año. En los próximos días, los trabajadores estarán cobrando el aumento salaraial anunciado por el presidente Maduro de Bs. 248.510,oo con un bono de alimentación de Bs. 549.000,oo. Para dar el ejecútese a la cancelación se estaba a la espera de la aprobación de este presupuesto, por lo que en lo inmediato se hará posible.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.