Francisco Viloria: La idea es que el camioncito entregue gas al pueblo a precio solidario

SHARE
, / 27 0

Durante el acto de entrega del camión 350 de Gas Comunal S.A. a la nueva Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Jesús Márquez Finol”, el presidente de PDVSA Gas Zulia, Francisco Viloria, manifestó que la administración de la empresa debe ser del pueblo y “las decisiones se deben tomar en asambleas, la idea es que ese camioncito entregue gas al pueblo a precio solidario”, manifestó.

Viloria aseguró que es emocionante ver que se logra un objetivo después de años de trabajo, “Después de ese trabajo continuo, de tantas necesidades, ya lo logramos” acotó. “Resolver el problema del gas en el municipio Rosario de Perijá es un trabajo enorme, el problema no se termina con la entrega de este camión, apenas empieza el trabajo”, refirió.

El alto representante de PDVSA gas, solicitó a los presentes en el evento hacer seguimiento a los recursos que entrega el gobierno nacional al pueblo. Lamentó que recursos que se han entregado a la comunidad de Prados de la Villa se dejaran perder, refiriéndose al tema de las busetas y el invernadero.

Esta empresa de propiedad social funcionará según el reglamento de la economía comunal, entre sus socios se encuentran 15 voceros de diferentes consejos comunales y estará presidida por Luís Duarte, en representación del Consejo Comunal Cacique Nigale, perteneciente al casto central.

Duarte informó que todos los lunes se harán las asambleas, a las 5:00 de la tarde en la Casa de Alimentación Cacique Nigale, ubicada en la avenida central del mercado municipal. Este lunes 15 se estará evaluando el precio del reemplazo de cilindros y la ruta de los sectores para iniciar. De igual forma se pretende dar apertura a ocho estanteros nuevos en diferentes comunidades.

La nueva Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Jesús Márquez Finol”, recibió además del camión 350, un importante lote de 98 cilindros de diferentes capacidades de gas. En las próximas semanas PDVSA Gas Comunal, estará entregando progresivamente 600 cilindros más, se espera que este sea el primero de tres camiones que fueron asignados al municipio para atacar la problemática del gas doméstico.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.