Gobernación Bolivariana del Zulia apoyará a escuelas para la producción de alimentos

SHARE
, / 76 0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola (IMDA), Nelsida Montiel,  informó la mañana de este jueves que durante una reunión a la que asistieron el secretario regional de desarrollo agropecuario, Vidal Atencio, el secretario de desarrollo económico, Eddy Aguirre y los directores de diferentes escuelas del estado, además de los representantes municipales de las instituciones agropecuarias, se establecieron acuerdos para incentivar la producción alimentaria en los patios de las escuelas del estado.

Montiel informó que el gobernador Omar Prieto, ordenó la profundización de este plan que viene impulsando el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Poder Popular para la Educación, con el propósito de sumar a las instituciones educativas a la producción de alimentos y combatir la guerra económica.

Al encuentro asistió el coordinador regional de Manos a la Siembra, José Luís Cardozo, con quien se establecieron mesas de trabajo con la integración de todos los municipios. A cada institución se le asignará un rubro según sus características. En el caso de Rosario de Perijá, se trabajará con frijol güajirero, frijol tipo negro, yuca y maíz, informó Montiel.

La representante del IMDA, propuso la dotación de cuatro tanques de agua para las instituciones educativas Julio César Salas, Tibaldo Almarza Rincón, Agroecológica Rosario de Perijá y la Técnica Eulalia Morán de Quintero ubicada en San Ignacio, además de maquinaria para trabajar la tierra de las instituciones más grandes. Las Escuelas Técnicas tendrán mayor responsabilidad en esta labor, por lo que cada institución  deberá presentar una ficha técnica.

Por su parte, el alcalde bolivariano Olegario Martínez, ordenó a la dirección del IMDA el levantamiento de un registro de producción en la Sierra de Perijá, con el propósito de establecer alianzas con los productores y lograr la venta de las cosechas a precios solidarios.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

 

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.