Gobernación del Zulia y Alcaldía bolivariana atienden a comunidad yukpa de Tinacoa

SHARE
, / 35 0

Representantes de la Gobernación del Estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, sostuvieron un encuentro con la comunidad indígena yukpa de Tinacoa en función de dar respuesta inmediata a las necesidades planteadas por la comunidad.

Durante la reunión, la comunidad solicitó el apoyo del gobernador por lo que estuvo presente Jimmy Rodríguez, coordinador de asuntos indígenas de la Gobernación del Zulia, quien planteó soluciones inmediatas de algunos requerimientos presentados por el cacique de Tinacoa.

El cacique mayor del sector indígena, Reinerio Vargas, manifestó estar agradecido por la presencia de las autoridades municipales y regionales. “Estamos contentos por la presencia del gobierno en la comunidad para que así puedan ver los problemas que tenemos y contamos con su apoyo. Necesitamos que atiendan la escuela, la vialidad y algunas viviendas que tenemos problemas”, manifestó.

Ante lo planteado por la comunidad, Rodríguez manifestó, “estamos dispuestos a continuar apoyándolos en todos los requerimientos. En los próximos días estaremos con el personal de asistencia agrícola con la entrega de algunas semillas, también con materiales para la culminación del comedor, pupitres y pizarras para la escuela”.

Por otro lado, el coordinador de Asuntos Indígenas, resaltó la iniciativa del gobernador Omar Prieto en desarrollar un conjunto de planes para todas las comunidades indígenas de la región zuliana, para así garantizar una mejor calidad de vida a los pueblos autóctonos.

Cabe destacar que el gerente general de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, Edys Medina, consideró con la comunidad la ejecución del proyecto de mejoramiento de la vialidad y alcantarillados para facilitar al pueblo indígena los traslados de cultivos.

Durante el encuentro, se establecieron acuerdos para garantizar respuestas inmediatas a las necesidades de l comunidad de Tinacoa

 

Reinaldo Paz
Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.