Rosario de Perijá.- Más de 25 mil personas escanearon su carnet de la Patria para acceder al Bono de Reyes

SHARE
, / 68 0

Con la intención de facilitar el proceso de escaneo del carnet de la patria y evitar el cobro del mismo en cyber o por particulares, se activó en la sede de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá (Salón Bolívar Chávez) teléfonos inteligentes con la aplicación VeQR para ayudar a las personas a escanear su carnet de la Patria y así poder acceder al “Bono de Reyes” de 500 mil bolívares, anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 4 de enero.

Morela Corrales, Responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, indicó que hasta el momento, a más de 25 mil personas se les ha escaneado su carnet  de la Patria: “el pasado sábado 6 de enero arrancó el proceso de escaneo a nivel nacional y desde entonces nos encontramos aquí en la alcaldía ayudando a todo aquel que no comprenda o que no tenga acceso a la aplicación VeQR”. “sin embargo todo aquel que pueda descargar la aplicación en su teléfono móvil o alguien cercano a su domicilio, vecino o familiar, puede escanearlo desde su casa sin ningún inconveniente “acotó.

En ese sentido indicó, “a parte del proceso de escaneo también contamos con un punto de registro patria, para todo aquel que haya salido beneficiado con el “bono de Reyes”, y aún no se encuentre registrado en la página www.patria.org.ve, nosotros acá le ayudamos a hacer ese proceso,  o si ya se encuentra registrado, entonces es más rápido y sencillo, ingresamos al sistema, aceptarnos el bono y de esta manera culminamos con el proceso, en los días siguiente el bono se hará efectivo en la cuenta bancaria ingresada al momento del registro”. Recalcó que todo el proceso es gratuito.

Por último Corrales dijo que 1820 adultos mayores  se les ha escaneado su carnet para solicitar su pensión a través de la Misión en Amor Mayor  y 168 embarazadas han sido ingresadas a la data del Plan Parto Humanizado a través del sistema VeQR.

Nairobys Palencia

Dirección de Medios y Opinión Pública

Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.