Setrib va rumbo a la automatización del sistema de recaudación

SHARE
, / 95 0

El Servicio Desconcentrado Bolivariano de Administración Tributaria (SETRIB), va rumbo a la automatización del sistema de recaudación para brindar mayor comodidad a los contribuyentes. Así lo informó el nuevo intendente de recaudación Grovanni Marcano. “El contribuyente podrá ingresar a una página web para declarar sus impuestos municipales y además podrá ser atendido a través de un chat”, manifestó.

Este sistema es auditable y no modificable, además en el mismo portal, el Setrib ofrecerá todas las informaciones relacionadas con las ordenanzas, impuestos, leyes y campañas de recaudación. “Es un proyecto muy ambicioso, ya estamos trabajando en la elaboración de esta página que estará lista en el corto plazo”. Manifestó Marcano.

El nuevo intendente de recaudación es profesional de la Contaduría Pública magíster en Gerencia Tributaria, con 18 años de experiencia laboral en diferentes instituciones públicas de los estados Falcón y Zulia, además se desempeñó por ocho años como profesor profesor universitario.

Por su parte, Oslardo Finol, jefe de relaciones institucionales del Setrib, informó que durante el año 2017 fue superada la meta de recaudación con más del 360% con un total de 708 millones de bolívares, sobrepasando los 200 millones que se habían planificado para el año.

Para el 2018 el Setrib aspira a recaudar un millón 500 mil bolívares, por lo cual el servicio de autoliquidación a través del portal web será clave. Recientemente en reunión con representantes de la Asociación de Comerciantes de La Villa (ACIVI), se lograron acuerdos importantes entre los que se encuentran las modificaciones de algunas alícuotas y el pago mensual del impuesto municipal.

“Este año, la intención es mejorar las relaciones con los contribuyentes que hacen vida en el municipio y mantenerlos informados de los cambios que se generan en materia tributaria por medio de las ordenanzas, según lo acordado en las mesas de trabajo entre el Setrib, la Cámara Municipal y los contribuyentes”, manifestó Finol.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.