Colectivo Escolar celebra el carnaval con caminata de comparsas en Rosario de Perijá

SHARE
, / 112 0

foto referencia

El colectivo escolar celebrará el carnaval en Rosario de Perijá con una caminata de comparsas el próximo viernes 9 de febrero, así lo informó la autoridad única de cultura en el municipio Leila Castillo. “Se trata de una actividad sencilla, donde las escuelas se estarán dividiendo por circuitos y estarán presentando una comparsa alusiva al carnaval”, manifestó Castillo, quien agregó que el personal de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá apoyará la actividad que dará apertura al operativo Carnaval Seguro 2018 encabezado por los organismos de seguridad.

Está previsto que la Banda Nuestra Señora del Rosario encabece el evento que está pautado para las 8:00 de la mañana en procura de que culmine antes del mediodía. Iniciando desde la Plaza Bolívar y culminando en la Plaza de las Madres donde La Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá colaborará con la colocación de una sobre tarima donde estarán las autoridades municipales y la comunidad en general podrá disfrutar de las diferentes presentaciones.

Castillo informó que esta actividad se desarrolla en cumplimiento con las instrucciones giradas por el gobernador del Estado Zulia Omar Prieto. El mismo día, en la ciudad de Maracaibo, se estará llevando a cabo un desfile de carnaval con la presencia de comparsas y bandas de los diferentes municipios del estado.

Por su parte, Maira Bertty, coordinadora de cultura de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, informó que ya se están tomando todas las precauciones para acondicionar las áreas del Parque Eco-turístico Río Cogollo (Agua Edionda), para que quienes lo deseen puedan disfrutar de esta atracción turística municipal que por tradición es una de las principales alternativas locales.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.