Incorporados tres pozos a la red de acuíferos en La Villa del Rosario

SHARE
, / 106 0

Durante el fin de semana, fueron incorporados tres pozos a la red acuífera que surte de agua a la Villa del Rosario, así lo informó Luís Romero, coordinador de agua de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá. Más de 160 millones de bolívares ha entregado en alcalde Olegario Martínez para ser invertidos en la reparación de equipos de bombeo y atacar el problema del agua.

Luego de ser reparados de sus tableros eléctricos, averiados por fluctuaciones en el servicio, los equipos de los pozos ubicados en el sector Juan Gil y Delicias fueron reincorporados el recién pasado sábado. Mientras que el equipo del pozo número 30 de 50 Hp, ubicado en sector La Cueva, fue incorporado ayer domingo 4 de febrero. A este último pozo se le hizo una sustitución de motor además de reparaciones eléctricas provocadas por un machetazo de inescrupulosos en el cableado.

Con la incorporación del pozo 30 a la red de acuíferos se benefician directamente las comunidades Cueva I y II, gran parte del Casco Central, Amparo, el Recreo, San Andrés y Corito. También algunas viviendas en la urbanización La Colina y Noriega Trigo se benefician, así lo informó Romero. En este momento se continúa con las reparaciones, atendiendo a los pozos 25 y 23 que también son de importante producción de agua para el casco central de La Villa y sectores cercanos.

Romero exaltó que las consideraciones que han tenido los circuitos Aurora y La Villa para el racionamiento eléctrico durante los últimos días, han sido fundamentales para poder continuar con las labores de recuperación de pozos de la red que hasta ahora mantiene 8 pozos fuera de servicio de un total de 27.

En alcalde Olegario Martínez, participó ayer en las labores de reincorporación del pozo 30, allí compartió con la comunidad de la Cueva y explicó sobre las labores que se vienen adelantando en materia de agua, alimentación y beneficios que otorga el presidente Nicolás Maduro a través del carnet de la patria.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.