Maestros fueron homenajeados por alcalde Olegario Martínez y Cámara Municipal

SHARE
, / 22 0

Con presencia de la autoridad regional de educación, Damelis Chávez, autoridades civiles y líderes en materia educativa, el pasado viernes el alcalde Olegario Martínez y los representantes de la Cámara Municipal rindieron homenaje a los educadores en Rosario de Perijá con la realización de una sesión solemne y un agasajo encabezado por el Gerente General del ayuntamiento municipal y supervisor intercircuital de educación Edys Medina, quien además fue el orador de orden de la noche.

Durante su discurso, Medina, notablemente emocionado, agradeció por haber sido designado como orador de orden de tan importante evento. Lamentó no contar con la presencia de sus padres que ya partieron de este mundo. Reflexionó sobre la educación en la actualidad. “A nosotros nos toca asumir una realidad compleja y acelerada” manifestó, refiriéndose al tema de la educación en la actualidad.

Medina aseguró que la sociedad coexiste en el nuevo mundo con acceso a la información como nunca antes. Sin embargo, acotó que la sociedad ha olvidado los sistemas educativos, donde la labor profesional de los educadores ha sido desvalorizada y des jerarquizada. “Aquella alianza entre la escuela, parece mostrar fracturas”, por lo que consideró que la escuela debe ser vista como una expectativa de tiempo, estableciendo el pensamiento de San Agustín “lo que hagamos hoy nos servirá para mañana”. “El futuro que nos espera como país está en manos de los educadores”, agregó Medina en referencia a la construcción de un mejor país.

Por su parte, Damelis Chávez, se mostró complacida por la invitación al evento. Manifestó que se deben establecer las alianzas necesarias para recuperar las infraestructuras escolares. Informó sobre la incorporación de otros idiomas al programa educativo que jóvenes de cuarto, quinto y escuelas técnicas, puedan estudiar inglés y francés, como una herramienta para ser incluidos en el sistema laboral, tal como lo propuso durante su campaña  el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Se refirió a la necesidad de dignificar al maestro del estado, “hay una deuda social, moral, ética con ellos, que estamos dispuesto a saldar”, refiriéndose a las clasificaciones del tabulador docente, jubilaciones y pensiones a profesionales de la educación.

Con respecto a los docentes que han abandonado las aulas, Chávez aseguró que la situación “No es alarmante” se espera que sean levantados los pertinentes procesos administrativos, informó que serán incluidos en las nóminas los docentes que están esperando por sus cargos o nuevos docentes que están interesados en seguir trabajando.

Durante el evento fueron condecorados por parte de los concejales,  doce docentes que cumplieron recientemente más de 20 años de servicio. Los sindicatos educativos entregaron reconocimientos a docentes del año. Edys Medina recibió su reconocimiento por parte del los legisladores como orador de orden y a Bianery Blanco se le entregó el reconocimiento del colectivo educativo para el alcalde Olegario Martínez. El evento estuvo amenizado por agrupaciones musicales y se entregaron premios por parte de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá a los homenajeados.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.