Alcalde Olegario Martínez e IMMUJER entrega orden Tirsa García a valiosas mujeres perijaneras

SHARE
, / 27 0

La mañana de este martes 20 de marzo, la primera combatiente Luzmaira Rodríguez de Martínez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), hizo entrega de la orden Tirsa García a mujeres perijaneras destacadas por su labor. Al evento asistió el alcalde Olegario Martínez quien refirió el trabajo social que en vida hiciera Doña Tirsa, sobre todo con los pensionados en su época, la oradora de orden fue la reconocida magister Yasmely Carmona, quien se refirió al importante labor de la mujer en Perijá.

Diez mujeres fueron condecoradas, entre las que se encontraban reconocidas figuras populares de la confección para damas, milicianas, militares, enfermeras, trabajadoras del sector público y luchadoras sociales. La primera combatiente manifestó su satisfacción por el evento y consideró que todas las mujeres son merecedoras de recibir reconocimiento por la importante labor que desempeñan en  la sociedad.

Por su parte el alcalde Olegario Martínez, manifestó que “la mujer perijanera no es cualquier mujer, con el respeto de las demás, la mujer perijanera es valiente, aguerrida y trabajadora”. Reflexionó sobre la prohibición del gobierno de Donal Trump a los ciudadanos estadounidenses de realizar transacciones con la criptomoneda Petro, “para que el gobierno venezolano no pueda comprar alimentos y medicamentos para el pueblo” afirmó.

“El secreto de este proceso revolucionario es que su fortaleza está en las mujeres”, manifestó Martínez. Los mayores porcentajes de los CLAP, la militancia del PSUV y la estructura social de gobierno está en manos de las mujeres, razón por la que el alcalde considera que la revolución sigue ganando espacios.

La orden Tirsa García se entrega por séptimo año consecutivo, desde que fue creada por el mandatario local para reconocer la labor de las mujeres en Rosario de Perijá.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.