Estado Mayor de Alimentación y ejército se reunió con dueños de supermercados de Villa del Rosario

SHARE
, / 50 0

La tarde de este miércoles 14 de marzo, representantes del Estado Mayor de Alimentación en Rosario de Perijá, entre ellos el comandante del 122 Batallón de Caribes G/B Antonio de la Guerra Montero, Vicente José Peirán, la primera combatiente Luzmaira Rodríguez de Martínez, el director de Polirosario Gilberto Hidalgo, los concejales Julio Pérez y Roberto Palmar, además del síndico municipal Jorge García, se reunieron con los propietarios de los supermercados más importantes del municipio.

Al encuentro asistió el T/C Wonder Rangel, perteneciente a la Oficina del G5 de la 12 Brigada de Cadetes del Ejército. El propósito de la reunión fue escuchar los planteamientos de los empresarios en cuanto a la aplicación de la gaceta 41005 con fecha de publicación de 07 de octubre de 2016 con decreto presidencial Nro. 2.481 y dar información sobre el deber de los empresarios de aportar el 50% de los productos regulados para garantizar el derecho a la alimentación de la población.

Rangel informó que las inquietudes y propuestas de los empresarios serán llevadas a instancias superiores, para luego determinar el método de trabajo que se aplicará con la intención de garantizar que los alimentos lleguen al pueblo y los empresarios no sean afectados.

La principal propuesta de los comerciantes hizo énfasis en que se establezcan los controles y medidas necesarias a instancias superiores, donde sean las plantas de fabricación y quienes reciben las divisas del gobierno los que den garantía con respecto al precio de los alimentos. Señalan que son víctimas de sobrefacturación en la mayoría de los casos y de abusos de los bachaqueros. De igual forma, solicitaron reglas claras en cuanto a la cancelación del producto que entreguen, la distribución, el flete y el desembarque de las gandolas.

Se espera que en los próximos días se realice otra reunión en la que se dé respuesta a todas las inquietudes y se logren los acuerdos en resguardo de la población y garantizando los derechos de los comerciantes.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.