Gobernador Omar Prieto ordena inspecciones sorpresa al Hospital de La Villa

SHARE
, / 97 0

René Carmona, intendente del municipio Rosario de Perijá, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, se estarán haciendo inspecciones sorpresa al Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, ubicado en La Villa del Rosario. Esto por denuncias que se han recibido por mucho tiempo por presuntas irregularidades con medicamentos e insumos hospitalarios.

Además del nombramiento de un nuevo director en la institución, la designación del Alcalde Olegario Martínez como padrino y fiscalizador del hospital y los esfuerzos para solucionar los problemas que tiene la institución, el Gobernador Prieto ordenó al intendente inspecciones sorpresa para detectar si efectivamente existen situaciones irregulares ya que hasta el momento no hay denuncias formales.

Carmona informó que durante la inspección se ha logrado conversar con trabajadores y pacientes, detectando problemas de coordinación interna, así como la adquisición de medicamentos adquiridos a altos precios en las farmacias que hacen vida en la población. Sin embargo, los pacientes se han negado a formular las denuncias o a delatar a los lugares exactos de su compra.

Dentro de estas acciones, el intendente manifestó que el gobernador se ha comprometido a mejorar lo referente a la emergencia, farmacia y se unieron esfuerzos con la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá para la reparación de la ambulancia que ya fue trasladada a un taller mecánico para su pronta reparación.

Por otra parte, Carmona informó que se ha recibido información sobre la presunta venta de insumos médicos que provee la Gobernación del Estado Zulia para la atención gratuita a los pacientes, situación que se le notificó al alcalde y se le hará llegar al gobernador a través de un informe, por lo que los organismo de seguridad estarán vigilantes en cuanto a estos delitos.

“Se espera que pronto el hospital tenga otra cara” manifestó Carmona, por lo que le propone al alcalde crear una fundación a través de la que se puedan canalizar los recursos para solventar diferentes situaciones en la institución.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.