IMMUJER entregará orden Tirza García para honrar el trabajo de las mujeres en Rosario de Perijá

SHARE
, / 42 0

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), entregará la orden Tirza García el próximo martes 20 de marzo a mujeres perijaneras destacadas por su labor, así lo dio a conocer la presidenta del instituto y primera combatiente Luzmaira Rodríguez de Martínez. Esta orden fue creada por el alcalde Olegario Martínez para honrar y reconocer el trabajo de las mujeres perijaneras en el ámbito político, social y cultural.

La oradora de orden del evento será la reconocida magister Jasmery Carmona, quien fue postulada para ser reconocida por el mandatario local. Carmona ha sido importante promotora de la cultura y valores perijaneros, además autora de las literaturas “Cuaderno Geohistórico del Municipio Rosario de Perijá” y “Biografía Maestro de Maestros, Ramón Martínez Araujo”. Además se ha desempeñado como docente por 22 años en diferentes instituciones educativas, durante los últimos 12 años ha ocupado el cargo de coordinadora de instrucción premilitar y supervisora circuital de la Jefatura Escolar.

Por otro lado, la profesora Carmona participa junto a Jhon Cobo como moderadora del programa radial “Construyendo Futuro”, el cual se transmite todos los sábados en una reconocida emisora de radio.

La primera combatiente afirmó que todas las mujeres que van a ser condecoradas desempeñan una importante labor dentro de sus contextos y han estado directamente relacionadas con el desarrollo del municipio Rosario de Perijá. Entre las condecoradas se encuentran: Taiz Márques, confeccionista de alta costura (residente del sector Venezuela), Ortencia Duarte de Montana, especialista en gastronomía de dulces criollos (Residente de Arimpia), la luchadora social Jesenia Romero (Residente del sector Venezuela), la dirigente política y promotora social, Mariela Nava (Villa Vieja), la miliciana Elia Cabrales, la capitana y comandante del Destacamento 114 de la GNB, Yoly Chiquinquirá Urdaneta, la también capitana de la GNB Dayana Obando y la jefa de asuntos públicos de Petroregional del Lago, Liseth Fuenmayor.

Esta condecoración se entrega en el marco de las actividades que se desarrollan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que se viene realizando durante los últimos años. Tirza García fue una reconocida trabajadora social en Rosario de Perijá y a ella se hace honor con este reconocimiento que lleva su nombre.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.