Organismos de Seguridad acuerdan operativos de inspección para hacer cumplir ley contra delitos económicos

SHARE
, / 36 0

La mañana de este lunes, los máximos representantes de Polirosario, Intendencia Parroquial, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 122 Batallón de Caribes y Sindicatura Municipal, se reunieron con el propósito de afinar estrategias de trabajo para aplicar las medias que se establecen en el decreto 02-2018, firmado recientemente por el alcalde Olegario Martínez y que ya fue publicado en Gaceta Municipal.

El decreto 02-2018 establece sanciones específicas contra propietarios de establecimientos comerciales que se niegan a aceptar los billetes de toda a denominación del cono monetario nacional y contra quienes hagan cobros de incrementos por el pago electrónico de bienes y servicios.

El comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, informó que los cuerpos de seguridad actuarán de manera unificada con el propósito de aplicar las ordenanzas municipales y leyes y normas en materia nacional con respecto a delitos económicas. “Todavía no existe una resolución en donde se determine que los billetes de baja denominación perdieron su vigencia, por lo tanto están activos y deben recibirse como una moneda normal” manifestó.

Por su parte, Jorge García, síndico municipal, manifestó que este decreto fue creado por el alcalde Olegario Martínez con el propósito de proteger a la población contra quienes incurren en estos delitos.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.