Concejo de Protección y Polirosario rescatan a niños abandonados en sector Amparo de Villa del Rosario

SHARE
, / 7 0

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), junto a una comisión de Polirosario, rescataron a dos niños abandonados por su madre en el sector Amparo. Así lo informó Soraya Lisboa, presidenta del CPNNA. Un pequeño de 2 años de edad y una niña de 10 meses de nacida, fueron abandonados desde el domingo en horas del mediodía. Una vecina de la tercera edad pasaba alimentos por la ventana a los infantes, los vecinos decidieron avisar a las autoridades pasadas las 2:00 de la tarde del lunes.

Las concejeras de protección Dayana García y Dayana González encabezaron el operativo. García informó que fue necesario que una de sus compañeras de trabajo ingresara a la vivienda por una ventana para rescatar a los pequeños que además estaban rodeados de su excremento y orina. González manifestó que los pequeños se encontraban en una situación deplorable, “mientras atendíamos a la bebé, su hermanito no le quitaba la mirada, pendiente de lo que hacíamos con ella, él resguardaba la cama individual donde la niña dormía cuando logramos ingresar a la vivienda”.

Dos horas más tarde, José Méndez, tío paterno de los pequeños, residente del sector La Frontera, se presentó ante las autoridades solicitando le fueran entregados los infantes que ahora están bajo su tutela. Se pudo conocer que la inescrupulosa madre lleva por nombre Yoselin. En lo que va de año, este es el único caso de abandono que se ha registrado en Rosario de Perijá. Sin embargo, al menos 15 casos de descuido se han atendido en el mismo periodo.

Se consideran casos de descuido aquellos menores que pernotan en las calles por varios días. “En su mayoría son casos de padres que salen del país y dejan a los hijos con familiares que permiten este tipo de irregularidades”, manifestó González. En estos casos se trata de niños de 5 a 8 años de edad. “No sabía dónde estaba, yo creí que estaba con el tío, ya no puedo con él no me hace caso, ¿qué puedo hacer?”, son algunas de las respuestas que dan los responsables a las autoridades.

En los casos donde no se da con el paradero de los responsables o representantes de los niños, son referidos a las casa abrigo de la ciudad de Maracaibo o entregados a personas que manifiestan su intención de brindar protección a los menores, bien sea familiares o colaboradores. En caso de tratarse de colaboradores dispuestos a adoptarlos, la ley los ampara y otorga el derecho cumpliendo ciertos requisitos sin distinción de raza, sexo, condición social, preferencia sexual o religiosa.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.