Gobernación dota medicamentos a la red ambulatoria, Barrio Adentro y Hospital en Rosario de Perijá

SHARE
, / 9 0

La Gobernación del Estado Zulia, a través de la Secretaría Regional de Salud y en coordinación logística con la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, envió un lote de medicamentos para la red ambulatoria, Barrio Adentro Salud y el Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, así lo dio a conocer Reiniel Machado, director de la institución hospitalaria.

Machado informó que al menos tres toneladas de medicamentos fueron entregados para atender alas instituciones. “Primera vez que son atendidos todos los centros de salud con medicamentos al mismo tiempo”, manifestó el galeno. Los consultorios de Barrio Adentro, recibieron antibióticos para adultos, cremas dermatológicas, antimicóticos, analgésicos e insulina. Mientras tanto, la red ambulatoria también recibió kit de partos y el Hospital de La Villa recibió antibiótico pediátrico, antihipertensivos y  antibióticos de uso hospitalario.

Además, el hospital recibió 200 galones de desinfectante al frío, jeringas, guantes, anestésicos y durante el mes la institución recibe lo requerido en cuanto a kit de parto y cesárea. El director informó que se viene atendiendo de forma satisfactoria a la institución en cuanto a la dotación de medicamentos e insumos y se espera que pronto la situación tienda a estabilizarse.

Prensa HNSR

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.