IPASME censa a docentes para beneficiar con Mi Casa Bien Equipada y medicamentos para enfermedades crónicas

SHARE
, / 12 0

La mañana de este miércoles 11 de abril, Gilberto Báez, director administrativo del Instituto de Prevención y Asistencia de Salud del Ministerio de Educación (IPASME), notificó sobre los requisitos formales que deben cumplir los docentes para obtener beneficios del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, como Mi Casa Bien Equipada y Enfermedades Crónicas. La actividad se llevó a cabo en el Salón Bolívar Chávez de la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá y contó con la presencia de Eddy Medina, supervisor de circuito educativo y gerente general del ayuntamiento local.

Báez informó que muy pronto se dará respuesta a los docentes gracias a los convenios que se han logrado entre la Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá y esta institución. En la actualidad se está haciendo la recepción de documentos en la oficina escolar o en las instalaciones del IPASME ubicadas en Machiques de Perijá.

Los interesados deben consignar entre los requisitos: copia de la cédula de identidad, dos copias de recido de banco, copia del carnet de la patria y la planilla descargable de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación. En cuanto a las enfermedades crónicas, se incluyen enfermedades respiratorias, cerebrovasculares,  endocrino metabólicas y musculo esqueléticas. para estos casos los docentes adquieren los medicamentos, por lo que deben registrarse en www.sirec.me.gob.ve.

Por otro lado, pronto se dará inicio a las jornadas de vacunación escolares en el municipio, por lo que los directores educativos deben presentar las solicitudes al IPASME. Hasta el momento en Rosario de Perijá, solo se ha atendido a la escuela Felícita de Espinoza con esquema de vacunación para docentes y alumnos.

Prensa Alcaldía Bolivariana Rosario Perijá.

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.