Plan de acción y control contra el Sarampión y la Difteria se ejecuta en Rosario de Perijá

SHARE
, / 18 0

La mañana de este martes 03 de abril, la epidemióloga del municipio Rosario de Perijá, Edicta García, informó que se está ejecutando el Plan de Acción y Control contra el sarampión y la difteria 2018. Este plan lo implementó el Gobierno del Presidente Nocolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, iniciando el pasado 19 de febrero y se ha extendido hasta el viernes 06 de abril.

García manifestó que el propósito de este plan es interrumpir la circulación del virus del sarampión y lograr cero casos de mortalidad. Además se pretende disminuir los casos de difteria, para alcanzar estos objetivos se establece como meta  vacunar a toda la población menor de 16 años de edad.

Entre las dosis que se están aplicando se encuentran la Toxoide Diftérico (DT), Sarampión, Rubeola y Parotiditis (S.R.P) y la S.R. (Sarampión y Rubeola) que se aplica a niños de 06 meses de edad hasta jóvenes de 15 años, mientras que el esquema de Pentavalente se aplica en niños de 06 meses hasta los 06 años de edad.

Hasta el momento se han vacunado a 8.721 pacientes, esta cifra se pretende aumentar en cuanto se sigan aplicando las dosis. Por otro lado, desde hace varios meses se han atendido 14 instituciones educativas en Rosario de Perijá con la aplicación de vacunas a la población estudiantil. Se espera que en las próximas semanas estas campañas de vacunación escolares continúen en todo el país.

Prensa HNSR

Facebook Comments
Comparte en:

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.